Novedades Junio 2008

Aquí teneís todas las novedades de Junio, este mes tenemos en casi todas las ciudades la Feria del Libro.

Nuevas novedades:

De La Esfera de los libros:

 

Una excelente noticia de Tempus para éste mes de Junio: 

Muchas más novedades……………..

De Edhasa:

   

 

Pincha para descargar la ficha del libro.

Editorial Crítica:

 

  

Editorial Tempus:

 

 

     Editorial Alamut:                         Editorial Militaria:

          

 

 

16 comentarios en “Novedades Junio 2008

  1. Novilis es estupenda para estar al tanto de las novedades editoriales. Gracias, Javi.
    Diario de un marine me parece una tentación irresistible, lo compro seguro. Al fin un libro de la colección Militaria en el que me parece acorde la extensión con el precio (lo que no quita para que hayan aparecido títulos muy interesantes en la colección, pero cuando pago 22 euros por un libro de doscientas y pocas páginas siempre me queda el resquemor de que cada página me sale a 10 céntimos).
    Celebro que Militaria apueste también por ensayos y memorias, y no sólo por novelas.
    Hitler triunfante me parece interesante en principio, pero esperaré a hojearlo en la librería para decidirme a adquirirlo.
    Oficial del Rey supongo que es la segunda (¿o tercera?) entrega de la serie de se inició con Al servicio del Rey, otra de esas interminables seagas navales anglosajonas en las que el protagonista es un lince y sale indemne de lo que le echen, con la novedad de que aquí el protagonista es un vividor y un sátiro, y no el impecable caballero habitual en estas sagas.
    La guerra secreta de Hitler ya lo he visto en las librerías, trata de las negociaciones de Himmler para llegar a una paz por separado con los aliados occidentales y entablar juntos la guerra contra Stalin. El tema es interesante, pero me parece excesivo dedicarle un libro entero a un asunto que apenas es una nota a pie de página en la guerra mundial y que al cabo quedó en nada.

  2. Estoy deacuero, yo he descubierto este blog hace poco y ya es de lo primero que visito al día, están todas las novedades y las reseñas tanto de las novedades como de libros antiguos muy interesantes, me uno a esas GRACIAS.

  3. Hola,
    Gracias por vuestros comentarios. Espero que sea de vuesro interés el blog y me algro que os guste. Desde luego las novedades es algo a lo que damos prioridad y además tenemos suerte por que las editoriales nos tienen al tanto de todo mensualmente, así que nada, estar atentos por que este mes con la feria del libro promete e irán apareciendo más y más títulos….
    Gracias de nuevo.

  4. Hola guybrush,

    Sí, es que Alamut es una división de Bibliópolis Histórica o sino una división si que pertenece al mismo grupo editorial y parte de sus sagas han pasado a Alamut.

    Saludos.

  5. Interesante el de Guderian pero siendo de Tempus esperare comentarios sobre que opinan los foreros de la traduccion. Me interesa bastante el de la ucronia de Hitler Triunfante.

    Gracias.

    Saludos Cordiales.

  6. Pero ojo que el de Guderian no es ¡Achtung Panzer!, que creo saldrá más adelante. De todas formas pinta bien, yo me lo apunto también.

  7. El de Verdún tiene muchos adeptos por lo que veo. La verdad es que es interesante, sobre todo por que no hay grandes ensayos sobre la primera guerra mundial, siempre son compendios y libros someros que no profundizan en nada. Este desde estaré atento a la reseña que se haga para saber si merece la pena, a simple vista tiene buena pinta.

  8. ¡Momento! ¿libros someros que no profundizan en nada?. Voy a dar un título: «Verdún, el precio de la gloria», de Alistair Horne, sus 400 páginas dicen que no es somero. Y a propósito, nótese que vale la pena leer los otros títulos que forman una trilogía: «La caída de Paris: el sitio y la Comuna, 1870-1871» y «Perder una batalla, Francia 1940». ¡Cuidado con esas afirmaciones!, ¿no hay grandes ensayos?, ríos de tinta han corrido por las trincheras…
    Saludos.

  9. Yo me refería a libros editados en España recientemente, no hay muchos la verdad y casi todos son muy generalistas, La Primera Guerra Mundial de Howard, Los siete pecados capitales del imperio alemán en la I G.M de Haffner y ahora ha salido publicado otro de Morrow pero más o menos en el mismo sentido. A eso me refería, como es natural seguro que hay muchos y muy buenos libros de ensayo de la Gran Guerra pero disponibles aquí y ahora pocos, muy pocos.

  10. Claro, amigo Rodrigo, ¿que existió primero, el huevo o la gallina?. ¿Las editoriales publican poco porque hay pocos lectores del tema? (es lo que dicen ellas) ¿o leemos poco del tema porque poco o nada nos publican en castellano? (es lo que decimos nosotros).
    Desgraciadamente, y no solo en el tema de la historia, si una persona quiere estudiar algo, por muy anglófoba que sea, queda practicamente obligada a aprender inglés.
    Saludos.

  11. En la página de la editorial Militaria aparece como próxima novedad junto a Diario de un marine: «Matad a Rommel» de Steven Pressfield, el autor de la inconmensurable «Puertas de fuego».
    Una buena noticia, aunque me temo que a un precio disparatado, como es habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *