Atlas de la Primera Guerra Mundial: La historia completa, Martin Gilbert

El atlas de la Primera Guerra Mundial de Martin GIlbert, muestra una guía completa y documentada de la Gran Guerra desde 1914 -1918, además de enseñar también las consecuencias posteriores en algunas ilustraciones todo ello por medio de 164 mapas detallados.

Acompaña la obra una nota bibliográfica selectiva que abarca desde el preludio de la guerra, descripción de la misma, estrategia, los combatientes o tratados e indemnizaciones. Un índice de materias copilado por el mismo autor Sir Martin Gilbert, miembro honorario del «Merton College de Oxford», biógrafo oficial de Sir Wiston Churchill elegido en 1968, comandante del Imperio Británico por sus servicios prestados en la enseñanza  desde 1990, y autor entre otros títulos como «Second World War» (1986) o «The Day The War Ended» (1995).

En la misma introducción del atlas el mariscal de campo, vizconde, Montgomery del Alamein reconoce que la idea de enseñar historia a través de mapas era algo nuevo para el, hasta que llegó a sus manos un atlas histórico de Martin Gilbert. El prólogo del atlas no tiene desperdicio, muestra todo su buen hacer este entusiasta, concienzudo y minucioso autor del atlas histórico.

Esta obra editada por Akal de forma sencilla y modesta, de uno de los historiadores más distinguidos de nuestra época es todo un descubrimiento de enseñar historia por medio de un atlas.

¡Una obra imprescindible!.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788446018674
Colección: Atlas Akal
Nº Edición:1ª , Akal
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID

9 comentarios en “Atlas de la Primera Guerra Mundial: La historia completa, Martin Gilbert

  1. Bienvenido a este rincón de pirados JF, buen estreno!!. Este Atlas lo pedí en mi lista de reyes pero no hubo suerte y no me lo trajeron Sus Majestades de Oriente.

  2. El estudio de la Historia no se entiende sin mapas y para el estudio de la Historia Militar es un requerimiento imprescindible. Este tipo de blibliografía aparte de tener su función didáctica como obra propia, es fundamental a la hora de complementar lecturas sobre batallas concretas y movimientos.

    En la carrera de Historia, a la par que los libros de texto que te «sugieren» comprar y seguir como manuales, en la bibliografía siempre se recomiendan como complemento el uso de los Atlas, por algo será.

    Enhorabuena por la recomendación y como te han dicho, bienvenido JF.

  3. Efectivamente, el atlas está muy bien. Yo lo he consultado a veces en la biblioteca de mi barrio. En especial (si no me engaña la memoria) están muy bien los mapas sobre las redes de trincheras de Flandes y los de Gallipolli. No tiene la espectacularidad de los de Cambrdge Illustrated History of Warfare, pero es muy claro y útil. Lo que no sabía es que el prólogo era de Monty, vizconde del Apeadero de Ferrocarril Egipcio. ¿No dirá que la idea de hacer el atlas se le ocurrió a él, verdad?

  4. Ayer lo estuve ojeando y estuve apuntito de llevármelo. Me sorprendió su precio y su tamaño, pensaba que iba a ser más caro y más grande, 17€ es un muy buen precio.

  5. Gracias, Davout. Ahora que han pasado años parece o da la sensación que el atlas se queda «cortito» y necesita una nueva imagen… Pero en español y en atlas en cuanto a la PGM es de lo mejor que hay, además el ser de Martin Gilbert es un plus añadido.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *