La hija del Nilo, Javier Negrete

la hija del nilo-javier negrete-9788467007657

Negrete es un gran novelista. Posiblemente, a nivel técnico, uno de los tres mejores que hay ahora mismo en el panorama español.

Pero espero que no se le recuerde por esta novela.

Esta obra, que parece ser el inicio de una saga (Aunque la frustrada «Alejandro y las Aguilas de César» no ha tenido secuelas hasta la fecha) se centra en la guerra civil entre César y Pompeyo, planteando una trama que va alternando entre Cleopatra, Julio César y un legionario cesariano.

Entretenida, fluida, con personajes bien construidos y diálogos naturales, peca en el caso de Cesar, de una excesiva atención a los acontecimientos históricos, y en el del legionario y su compañero, de los diversos tópicos de la novela de aventuras. La mejor parte, sin ninguna duda, es la dedicada a Cleopatra, que tampoco puede escapar de lugares comunes (Joven princesa, amada por sus siervos, rodeada de enemigos, consciente de su destino, benefica para su pueblo, amable, inteligente…)

En cualquier caso, una novela entretenida, como cualquier novela de Negrete, , al que no se le puede negar un don innato como narrador.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467007657

19 comentarios en “La hija del Nilo, Javier Negrete

  1. A mi Salamina me gustó,pero Atlantida la dejé porque no me enganchó.
    En teoría la secuela de «Alejandro….» esta al caer,bueno eso lo leí hace un par de años aproximadamente.

    Javier Negrete,Santiago Posteguillo y el tercero…¿Pérez Reverte,Eslava Galán…?

    Saludos Uro.

  2. No puede uno revelar sus gustos o entrariamos en un bucle infinito.

    Pero ya que estamos, AMYLADR me parece el proyecto literario mas interesante de nuestro panorama.

  3. Uffff Uro,tengo al pequeño Lorenzo y sus hermanas demasiado revolucionadas para desentrañar el engima AMYLADR, esta noche pienso en ello.
    ¿Las iniciales de su autor?,jejeje.

  4. Gracias, Uro, por la aportación aunque te veo un tanto rotundo al afirmar que «espero que no se le recuerde por esta novela» ¿? y al apuntar «la frustrada “Alejandro y las Aguilas de César”»; sobre la segunda aseveración, sí , ya tarda pero ¿sabes algo sobre la continuación o frustración de AMYLADR?

    Saludos y gracias.

  5. Nada de nada. Yo a estas alturas ( Es de 2007 me parece) ya lo considero un proyecto que se quedara sin continuidad, sobre todo por la cantidad de material que ha publicado desde entonces.

  6. Uro como me arrepiento de no habe leído Canción de Fuego y Hielo,estoy disfrutando muchísimo con la serie y no sé si ésta le hace justícia a la serie de libros de G.R.R.Martin.

    Ayer vi el capítulo 6, cuando el Khal Drogo «corona» a Viserys,bueno más que corona le funde la corona…

    ¿Para cuando una serie de la trilogía de Abercombrie,La Primera Ley?

    Saludos

  7. «El rey mendigo» La verdad que los capítulos de Khal Drogo están muy bien planteados en la serie. Hay algunas incongruencias curiosas (Mormont es un hombre mucho más joven y corpulento) pero yo diría que es la trama mejor conseguida.

    Jajajaj, esos son película de futuro, fijo.

  8. Ayer vimos el capítulo Baelor….ufff hacia tiempo que una serie/pelicula no me dejaba tan tocado.Espero tener motivos para la esperanza,¿eh Uro?…hoy a terminar la 1ªtemporada y a esperar que le den su merecido a Jamie Lannister.
    Por cierto Uro,¿has leído Danza de Dragones ya?, ¿que tal?

    Saludos.

  9. Siempre tiene que haber esperanza…menos cuando escribe GRR Martin 😀

    Pues ya voy acabándolo. No está mal, la trama se pone emocionante al principio, y luego pierde fuelle…se recupera…algunos personajes gloriosos…otros decepcionantes.

    Irregular.

  10. Vista la 1ª Temporada,de momento sigo en una nube,¿me tocará bajar?,no lo sé,pero ahora mismo soy muy de Kalesi y de Nieve.
    La sensación de tener tantos frentes abiertos es brutal,pero sobretodo de que algo se avecina más allá del Muro y que empequeñece a todas las disputas de los 7 Reinos es magistral.

    Hoy empiezo con la 2ª temporada.

    Lástima Uro que no te este dejando buen sabor de boca,¿se cierra el ciclo con Danza de Dragones?. Leí hace un tiempo el primer libro de Ciclo Drenai,Waylander de David Gemmell y me pareció impresionante.No lo he continuado porque la lista de pendientes es enorme.Si no lo conoces Uro te lo recomiendo,como mínimo la primera entrega.

    Saludos.

  11. Que va, que va, que va…Mínimo quedan otros dos tochos…mínimo…yo creo que serán más.

    Pues es curioso, me lo acabo de conseguir. Y todo porque le recomendé a alguien «Guerreros de Troya», que me encantaron.

    Parece que el tercero nunca va a salir, pero da un poco lo mismo, porque no lo escribió el difunto Gemmell.

  12. Hoyde viaje por Zaragoza, Uro me podrias dar 2 recomendaciones potentes del género que quieras. Me apetce darme un capricho,y espero salir igual de satisfecho que cuando compre El Poder del Perro la ultima vez que vine.

    Gracias Uro.

  13. Me alegra que me haga esta pregunta (Imagíname sentado en un sillón de orejas a lo Hugh Heffner)

    La recomendación primera, ya que la hemos invocado del pasado, la has sugerido tu mismo: El Arco de Plata, de Gemmell.

    http://www.hislibris.com/el-arco-de-plata-david-gemmel/

    El segundo de la trilogía, es EL ESCUDO DE TRUENO:

    EL ESCUDO DEL TRUENO.

    GUERREROS DE TROYA II.

    Los héroes cada vez están más solos, cada vez son menos, cada vez más débiles…El mundo se precipita hacia una era de oscuridad y tiranía, y los últimos defensores de Troya se van reagrupando para ofrecer una última y gloriosa resistencia que solo puede tener un fin…

    Ah, que maravilla de libro. Lo cierto es que me gustaba más el primero, y por una razón fundamental, el tono de este es de un pesimismo tan profundo que encoge el corazón. Troya está perdida. Eso ya lo sabemos desde el principio. Tanto da que Héctor sea el mejor guerrero que pisa las orillas del gran verde, tanto da que Eneas sea un marino de leyenda cuyo nombre infunde terror a sus enemigos, tanto da que los soldados de Troya y sus aliados sean los más nobles y valerosos de los hombres…Tanto da todo, por que Agamenón ha tejido una red tan densa de aliados que ya nada puede resistirsele. Como el mismo Peleo nos cuenta, sin duda los troyanos podrían derrotar a un enemigo equivalente, podrían desafiar a uno que les doblase en número, y quizás resistir a uno que les cuadriplicase…Pero ahora son 10 veces más los que les desafían.

    Cada batalla es solo un respiro, y cada derrota un paso atrás hacía el abismo…

    Troya está perdida…pero sus defensores morirán matando.

  14. Lo siguiente es una cuatrilogía. La llevo por la mitad, pero con tantas cosas colgadas…Eso sí, me encanta.

    Illion I y II y Olimpo I y II.

    De Dan Simmons.

  15. Gracias Uro,la trilogia de Gemmell la reseñé en su dia en Novilis pero un virus se cargó las reseñas.

    Illion me lo miró,la verdad es que le tengo el ojo echado desde hace tiempo.

    Conoces Narrentum de el autor de El Ultimo Deseo????

    Gracias Uro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *