Nueva colección “Trazos de la Historia” de EDAF

Os presentamos una nueva colección de libros de Historia Militar que acaba de lanzar EDAF.

En esta primera serie de libros Carlos Canales y Miguel del Rey relatan los hechos acontecidos en el FRAGOR de la batalla; aquellas campañas bélicas que marcaron una guerra, sus protagonistas principales y las razones tácticas y estratégicas que condicionaron cada uno de los enfrentamientos.

En otra serie, los autores abordan los IMPERIOS en conflicto, ocupándose de la formación y destrucción de aquellas superpotencias que condicionaron la Historia y que prefiguraron el mundo que ahora conocemos.

PRIMEROS TRES LANZAMIENTOS:

Una apasionante colección que aborda los tiempos que la Historia ha señalado como “Grandes momentos” y que han acontecido durante los últimos siglos; hechos que determinaron la formación o destrucción de un imperio y batallas o campañas bélicas que marcaron una guerra.

Formato atractivo y manejable. Interiores muy dinámicos: planos, croquis, fotografías, reconstrucciones de batallas, en b/n y color, a un precio muy competitivo.

Dirigida a los amantes del género histórico, que demandan algo más que simples relatos, y a aquellos lectores que tengan necesidad de conocer hechos y acontecimientos poco tratados pero que han sido decisivos.

Os dejamos toda la información relativa a la colección aquí.

Posts Relacionados

Oferta National Geographic Historia

10 comentarios para “Nueva colección “Trazos de la Historia” de EDAF”

  • Julian dice:

    Interesante el precio, veremos el contenido. Gracias por la información.

  • Tasos dice:

    Estoy con Julián; interesante el formato, la intención y el precio. Los autores también me gustan… pero ya veremos el contenido. A ver si, por favor, alguien comenta algo al respecto.

  • vicent dice:

    ¿No os resulta cansinos siempre los mismo temas comerciales de la SGM para vender libros?

  • Koenig dice:

    En parte si, pero por la extensión.
    Me explico.
    Lo cierto es que hay muchos libros generalistas sobre, pongamos por ejemplo, la campaña de Mayo del 40 y la del desierto, y la mayoría dicen lo mismo.
    Sin embargo, en mi caso personal, son dos campañas que siempre me han interesado, y cuando uno profundiza aparecen un montón de porqués, comos, detalles y teorías que son interesantísimas y de las que no se suele hablar.

    Opino.

  • Antonio dice:

    Pues por la pinta que tienen estos libros me parecen más dirigidos a aficionados o lectores “nóveles” o personas que deseen una visión más general y superficial con libros “tipo” Osprey o Guerreros y Batallas llenos de esquemas, dibujos, croquis, mapas e información general que a gente que desee profundizar y encontrar los cómo y porqués de las campañas.

  • Koenig dice:

    No niego la mayor.
    Pero 256páginas deberían dar para algo. Digo yo.

  • Gluntz dice:

    Tengo la impresión que esta colección de libros no va orientada a lectores curtidos en historia militar, en este caso de la Segunda Guerra Mundial. Más bien a gente que quiera introducirse en este tipo de ensayos, y no se atreva con libros de Beevor, Hastings, Keegan o Glantz, por parecerles demasiado técnicos. De todas formas, habrá que ver si los textos, más allá de maquetaciones, fotografías, esquemas y mapas, aportan algo interesante, o resultan más de lo mismo.

  • Koenig dice:

    Pues dicho y hecho melancé ayer contra “La Palmera y la Esvástica”, y por lo que llevo leído, para su formato, es bueno.

    Me explico. Es un libro divulgativo, y su profundidad no es la de los libros de Glantz (a quien yo tampoco compararía con divulgadores como Beevor). Sin embargo teniendo en cuenta su extensión y ese caracter divulgativo, entra en detalles interesantes y en general poco mencionados, como la presencia de tropas francesas libres en Msus (aunque habla de una brigada, y creo que fue un batallón) durante la primera ofensiva de Rommel; o el hecho de que la 2ª Div Acor. Brit. empleaba carros italianos en ese momento; y además evita el tópico fácil de denigrar a los italianos.

    En fin, que será divulgación, pero no de la mala.

    Opino.

  • Davout dice:

    Les eché un vistazo y me parece una muy buena definición de los mismos.

  • Corto Maltés dice:

    Koenig lo ha clavado. Yo no tengo el del Afrika Korps, pero si el de submarinos, y es como dice, sencillo, divulgativo, fácil de leer y con un toque de originalidad (me ha gustado el detalle final sobre los nazis y la Antártida), en el que elegantemente machacan a los conspiranoicos que abundan por la Web. Ahora bien, el que busque profundidad en los contenidos que se vaya a otra parte.

Deja un comentario

 

Ediciones Platea

     

     

     

    Revistas

       

       

       

       

       

       

       

       

      Rankings
        Wikio � Top Blogs � Literatura

         

        Bitacora belica

         

        Sitio web galardonado con el certificado de calidad plata por sus contenidos de Historia Militar

         

        directorio blogs
        Bitacoras.com
        Top Militar e Historia Militar Top World War Two
        Militaria links topsites. War relics top 100 military and collecting sites
        IBSN: Internet Blog Serial Number 000-000-88-00
        Top Militar
        VVS RKKA Topsites List