El USS Eldrige y el experimento Philadelphia, Javier Yuste

Me apostaría algo a que más de uno y una, al leer la palabra “Eldridge”, ha sufrido un fogonazo, un flash, un relámpago, o como lo queramos llamar, en su mente y lo ha asociado a estas otras: “Experimento Philadelphia” o “Proyecto Rainbow”, juzgando y sentenciando: “otro artículo sobre este manido tema”. Bueno, mi intención no es volver a reiterar las declaraciones de Carl Allen aka Carlos Allende, supuesto testigo de la prueba desde la cubierta de su buque, sino traer a discusión dos aspectos que los amantes del misterio, y de este en particular, suelen esgrimir a la hora de tratar el mismo: la teletransportación o bilocación (¿cuál fue al final?) y la “pronta” y “extraña” venta a la Marina de guerra de Grecia del destructor de escolta en 1951.

Javier Yuste González

A nuestro amigo y colaborador Javier Yuste, El Comandante del Mar de Papel, le han publicado este artículo en la revista dedicada a temas de misterio FDM, La Revista Digital. Podéis descargar el artículo aquí y si estáis interesados en ver la revista completa la podéis descargar de aquí.

Gracias Comandante y enhorabuena por el Dossier.

7 comentarios en “El USS Eldrige y el experimento Philadelphia, Javier Yuste

  1. Gracias, Urogallo!

    Estimado tocayo, no, no lo es. Yo no he participado en la maquetación ni nada más que escribir. Lo vi justo cuando me lo descargué, junto a toda la peña. Sé que pertenece a cierta película de los ’80 y que el Eldridge poco o nada tiene que ver con un portaaviones, salvo las labores de escolta, pero tampoco queda mal.

    Un saludo!

  2. Magnífico artículo Javier.completo,riguroso,ameno.Felicidades!

    De todas formas, ¿es que soy el único friki aquí que cuando oye El Experimento Philadelpha se acuerda de la peli de los ochenta?
    Con 8 añitos os puedo asegurar que me impactó la peli.

    Saludos.

  3. Ah, Javi! Pensaba que te referías a lo otro, jejejeje. Qué va, yo no capaz ni de bosquejar semejante obra con un carboncillo. Soy más torpe de lo que me consideras, pero gracias!

    Pues no, Isidoro, no todos los días pasa esto. Gracias amigo!

    Mi tiempo me tiró, Xavi. Era el primero y había que poner el listón bien alto. Me alegra que os haya gustado.

    Es que de los ’80 hay muchas cosas que marcaron nuestra infancia!

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *