Novedades Noviembre 2010

Lo que os decía, un mes descomunal:

Ministerio de Defensa:

Portada publicación Portada publicación Portada publicación

Resto de novedades……………

Ediciones Blume:

Nowtilus:

Planeta:

Delibrumtremens:

Portal De la guerra. Bueno, esto no es un libro pero es una muy buena noticia y seguro que os va a gustar.

Nuevo número de la Revista online Ejércitos, el nº8

Número 8

Nº6, Revista Online «De la guerra«, nuevo número disponible para descargar.

La Esfera de los libros:

Ampliar portada

Ediciones Cátedra:

Libros del Asteroide:

Almena (adelanto de noviembre/diciembre):

Ediciones Sátrapa:

Siglo XXI:

Crítica:

Ariel:

Noray:

79 comentarios en “Novedades Noviembre 2010

  1. Me interesan el ejercito de Alsacia y, porque no, el de los Neandertales, puede ser un tema interesante. Que opinais de «la Europa de las 5 naciones»?

  2. Si es que siempres es lo mismo. Salvo la reedición de la Wehrmacht, ¡¡¡¡ Que cansinos son con las mismas batallas !!! que si la Batalla de Inglaterra, Normandía, Stalingrado, Kursk o las Ardenas…. ¿ Es que no hay más batallas de la SGM ? ( por lo pronto el Pacífico parece que nunca existió, si no es Pearl Harbour claro ).

    Que cansinos.

    PD: ni hablo ya de guerras como la PGM, Corea o Vietnam, que esas ni por asomo.

  3. Hombre hay cosas muy interesantes y novedosas. «Europa de las 5 naciones» tiene buena pinta pero me llama más la atención el de Babilonia. La batalla de inglaterra no creas que está tan «trillada» como otros temas, al menos a nivel particular de memorias de veteranos como es este caso.

  4. Nadie dice nada de la reedición de los libros de Delgado Bañón, es una muy buena noticia. El de «La carrera del té» tiene buena pinta también, me lo apunto.

  5. Asi a bote pronto de la BoB, existe el libro de Bungay, el de Editorial San Martín, el de Jullian Marcel….

    De memorias tienes el Pilotos de Cazas, Duelo de Águilas ( memorias de Towsend ), Aviadores de Kershaw ( nota curiosa, la foto de la portada es ¡¡¡¡ la misma !!! ), Piloto sin Piernas ( sobre Douglas Bader ) o parte de las memorias de Galland.

    Vamos lo mismo que Smolensk, Nueva Bretaña o Mers El Kebir.

  6. Y también hay, en preparación, novedades poco tratadas en la editorial Sátrapa.

    ¡Vaya creo que no he debido decir eso!
    (Hagrid dixit)

  7. El de Bragation tiene muy buena pinta y me haré con el seguro. Es un tema poco trillado, probablemente porque se desarrolló contemporáneamente a Overlord y la campaña de Normandía.

  8. Bueno, bueno, para abrir boca no está nada mal; posiblemente me pida los cuatro de Almena, el de Sátrapa, el de la revolución romana y la cañonera 23… je,je, ¡¡vaya ensalada!!
    J. Veramendi; ya que te has metido «en el berenjenal», anda anímate y adelántanos qué y cuándo (si puedes.
    Saludos y buenas lecturas.

  9. la verdad que el de los grandes asdios tiene muy buena pinta, y ademas como en esa epoca, los asedios casi solo los haciamos nosotros… Espero que trate tambien de los asedios contra los otomanos, como el de la Goleta por ejemplo.

    En cuanto a Guerreros y Batallas, pues espero que no se les acaben las ideas de numeros que traten de la historia española, y empiezen a publicar numeros sobre la segunda guerra mundial, que ya es un tema casi aburrido. Con tantos temas que quedan por tratar el la historia española…

    Un saludo

  10. Dra si te fijas en la portada del de grandes asedios abajo pone de cuales trata: Cefalonia, Tenochtitlán, Roma, La Goleta y Tunez, Argel, Haarlem, Maastrich, Amberes, Cadiz, Ostende y Breda.

  11. No se si están todos los que vienen.

    Cadiz fue atacado y saqueado a manos de los ingleses del conde de Essex en 1596, se asediearon los fuertes que defendían la ciudad, pero fue algo muy rápido.
    Los ingleses volverían en 1626 y esa vez les saldría todo rematadamente mal.

  12. En cierto modo me siento culpable por hacerme el interesante, actitud que no suele gustarme mucho.
    Pero en todo caso, que os pueda decir ahora mismo, es que no tardará demasiado: el texto está.
    Y que es una batalla del Frente del Este sobre la que no hay (o al menos no he tenido la habilidad de encontrar) nada en castellano.

    Un saludo.

  13. Tienes razón Javier. Como texto monográfico que se base única y exclusivamente en Bagration está el volúmen que publico Osprey-RBA que comentó Von Scheer más arriba.Todo un soplo de aire fresco este nuevo volúmen.

  14. hola,

    De bagration hay un libro de editorial Tempus «LA GRAN DERROTA DE HITLER» pero con una traducción horripilante, que da mas miedo que todos los monstruos de halloween.

  15. Del frente del este, hasta Kursk hay bastantes libros en castellano, (aunque Kursk necesitaria una actualización), pero despues de Kursk, el vacio, con excepción de Bagration ( muy poco y mal ) y la batalla de berlin ( esta bien tratada ). No hay nada de la perdida de Ucrania, hungria ( lago balaton ), las luchas en el baltico, etc.

  16. Bueno, para Hungría, tal vez en Navidades haya una pequeña sorpresa, y si todo va bien, para el periodo posterior a Kursk al año que viene también haya algo.
    Sé que la cosa va lenta, pero la crisis se deja notar mucho en el ámbito editorial (y más en el pequeño).
    Saludos.

  17. Bueno…eso de Hungría sería estupendo. Hay mucho sin tratar ssobre la SGM y es una pena que por lo general los editoriales editen libros que no aportan nada nuevo salvo contadas excepciones.

  18. Están muy bien esas insinuaciones que hacen los señores Pasamar y Veramendi; hay infinidad de temas sobre el Frente Oriental que no se han tocado en español sobre todo del 42-43 en adelante. Se agradece de antemano el esfuerzo.

    Sobre la lentitud del ritmo de publicación,Ignacio, ya sabes que hay que trabajar sin prisa pero sin pausa; ya alcanzaréis la velocidad de crucero adecuada cuando se calienten motores.
    Saludos cordiales.

  19. Gracias, Tasos.

    Javier, monográfico sobre Balatón no hay ninguno en nuestro idioma (en San Martín tampoco, me temo); sí está algo más tocada que otras batallas, pero no en verdadera profundidad.
    Saludos.

  20. Cierto, cierto, era un capítulo de un libro sobre las fuerzas acorazadas alemanas. Cabeza la mía. Lo buscaré pero dadme tiempo, tendré que bucear para encontrarlo.

  21. Seguramente será «División Panzer; el puño acorazado» de Kenneth Macksey.
    Sin embargo, en el libro que he visto le dedican más espacio es en el magnífico «los últimos 100 días» de John Tolland, aunque no sé cómo estará la traducción de Tempus (miedo da).
    Saludos.

  22. Sí, pero échale redaños para leer en polaco…
    De todos modos, tiempo al tiempo, creo que las editoriales pequeñas, poco a poco, irán rellenando los huecos que las grandes se dan el lujo de dejar.
    Saludos.

  23. Interesantes títulos hay ahí, APV, sobre el frente del este en sus estadios finales, Breslau, Viena, Balaton-Budapest…
    A ver que se va publicando por aquí.

  24. De la lucha en torno a Budapest en el invierno de 1944-45 hay dedicado un capítulo entero en el libro «Asedio» de P. MacTaggart, del que además hay reseña en Novilis. Tambien trata la lucha enconada por ciudades como Sebastopol en 1941-42, Breslau en febrero-mayo de 1945, Koeningsberg en las mismas fechas, etc.

  25. Cierto Scheer, gran libro, me lo pasé muy bien leyéndolo. La serie que comenta dra es conocida por aquí, de Nowtilus. Normalemnte se anuncian las novedades pero reseñas no se si habrá alguna. Son libros que tocan algunos temas interesantes y como inciación no están mal.

  26. Uy, uy, como me atrae el de La Marina ilustrada, pero no sé la sinopsis me desorienta, ¿Sabe alguien algo de ese libro?

    Por cierto, ya tengo «El Ejercíto de Alsacia» viene cargadísimo de contenido y no digamos de aparato cartográfico, infografías, ilustraciones…¡una maravilaaaa!

  27. Ayer vi que La Esfera de los libros ha reeditado la biografía de Himmler de Padfield, la de Rommel de Frasier y la Historia secreta de la SS, de Lumsdem.

  28. En EDAF han sacado una historia de la Guardia Civil escrita por Lorenzo Silva que me acabo de comprar porque he visto muy buenas fotografías de los casos criminales resueltos por la Guardia a lo largo de sus 150 años de historia.

  29. Me apunto el dedicado a la Operación Bragation, espero ansioso a ver que nos ofrece J.Veramendi y colegas y hay un par de ellos que tampoco dejaré pasar: Falangistas de Togores y el publicado por Crítica, «Guerra y Revolución» el P.Comunista en la Guerra Civil. Me consta que el autor, Fernando Hernández Sánchez, es todo un especialista en el tema.

    Un saludo.

  30. «La bandera invisible» de Bamm, va a la saca de estas Navidades. Los libros de Asteroide son apuesta segura de calidad literaria y la historia que nos trae este título debe ser impresionante.

  31. hola,
    yo os recomiendo «la marina ilustrada» y aunque no sale aqui
    «la artilleria naval española en el siglo XVIII», un compendio maravilloso de tecnologia militar, raro en nuestros lares. Deseo que salga pronto la continuación en el siglo XIX.

    saludos

  32. Buenos días. A riesgo de ser pesado me permito un breve comentario sobre los artículos que lleva este número 6 de la revista «Delaguerra».

    LA BATALLA DE LAS ARGINUSAS (por Álvaro Delgado Vega)
    Cuando los ocho almirantes atenienses derrotaron drásticamente a la flota espartana en la batalla de las Islas Arginusas estaban muy lejos de imaginar que menos de un año después seis de ellos serían condenados a muerte, que acababa de sonar el canto del cisne del predominio ateniense en el mar, y que pronto la ciudad descendería hacia la derrota, una vez que los espartanos centraron sus esfuerzos en dominar las aguas que unían Atenas con sus fuentes de riqueza y suministro. Un interesante artículo que el lector disfrutará a golpe de remo, “diekplous” y “periplous”

    LA BATALLA DE BARBASTRO (por Javier Sánchez)
    Desde la más remota antigüedad volvemos a tiempos más contemporáneos para narrar la batalla de Barbastro, situada dentro del marco de la larga y poco conocida contienda que enfrentó a liberales y carlistas mediados los años del siglo XIX. Fue una guerra que aunó la guerrilla con batallas cerradas, como la que nos ocupa, y que atrajo tanto a españoles de todo tipo de ideologías como a extranjeros, como por ejemplo la “Legión Francesa”, sobre la cual el autor nos ofrece igualmente un interesantísimo aparte.

    ALEJANDRO Y AFGANISTÁN. REFLEXIONES NUEVAS PARA UNA GUERRA VIEJA (Por Hugo Cañete)
    Este artículo de Hugo Cañete nos lleva a descubrir uno de los aspectos más duros y menos conocidos de la gran epopeya de Alejandro Magno. Nos explica cómo durante más de tres años el ejército macedonio se va a enfrentar a una larga serie de marchas y contramarchas en pos de un enemigo que lo va a asediar mediante tácticas de guerrilla no muy diferentes a las que emplean los actuales afganos. Un interesante artículo que nos lleva a descubrir que a pesar del paso del tiempo ni británicos, ni soviéticos ni, actualmente, las tropas de la ONU, han conseguido sentirse cómodos con una circunstancia que tanto trabajo dio al genial macedonio.

    Con la esperanza de que los disfruteis, un saludo.

  33. Muchas gracias Javier por tus palabras.

    Aprovecho para saludar a esta comunidad, a la que vengo siguiendo desde hace tiempo y en la que espero participar, pasado ya este bautizo de fuego.

    saludos

  34. Hola Hugo, pues es un placer saludarte y darte la bienvenida a nuestra pequeña comunidad. Puedes participar todo lo que quieras, aquí todo el mundo es bienvenido como simple ojeador, comentarista o si te apetece hasta reseñador de libros, lo que quieras, y por supuesto hago extensiva la invitación a todos los demás. El que se anime a reseñar libros en Novilis no tiene más que decirlo.

    Dicho esto, enhorabuena por tu artículo de la revista de este mes.

    Saludos.

  35. Me acabo de comprar el de Falangistas de La Esfera de los Libros y es una pasado en cuanto a que es un libro de imágenes comentadas muy completo. El desarrollo es cronológico y aunque las fotografías de la Falange de José Antonio están mas vistas, las de la Guerra y el franquismo son inéditas. El de Bamm también me lo he pedido y me gustaría que comentárais alguno el de EDHASA «El Capitán Olano» o el de mi paisano Balder.

  36. Hola Javi, muchas gracias por tus palabras y por tu invitación. Estaré encantado de hacer alguna reseña cuando se presente la ocasión.

    saludos

  37. Bueno, Carlos, lo que comentas sobre La marina ilustrada y La artillería naval esp. del s. XVIII me anima un poco más, pero ¿podrías decir algo más de ellos?

    Bienvenido, Hugo, en breve leeré tu artículo en De la guerra.

    J. Veramendi, ese tipo de comentarios y publicidades siempre son muy provechosos, gracias.

  38. Buenos días.
    Gracias por tus palabras Tasos.
    La verdad es que no me siento nada a gusto «haciendo publicidad», pero por otro lado me parece innegable que el esfuerzo que se está haciendo en la revista desde el editor hasta el maquetador y los articulistas (mas todos los que me dejo) por sacar al público, gratuitamente, un producto lo más logrado posible, merece algunas palabras que animen a la gente, por lo menos a intentar leer los artículos.
    Resulta a veces dolorosa (esta es la parte en que me pongo a llorar indignamente) la desproporción entre descargas y mails que recibimos, aunque sólo sea para señalarnos algún error que podemos subsanar en el futuro.

    Un saludo.

  39. compre ayer tarde en una centrica libreria de barcelona labandera invisible solo de leerlo por encima antes de pagarlo ya me engancho puede ser de aupa muy buena la presentacion y el tipo de letra y papel saludos salio ayer

  40. APV, gracias por tu confianza, se trata de un libro completísimo será una gozada cuando lo lea, pero esto último no sé cuando será… Ahora estoy con otro pero lo que me falta es tiempo. Si alguien tiene en mente reseñarlo, adelante, hay muy buenos conocedores del periodo que andan por estos andurriales.

  41. Tasos, como tenía pensado comprarlo quería saber que tal era el contenido.

    Libsa también saca o sacará novedades incluyendo varios Osprey: Gladiadores, Ejércitos de las guerras napoleónicas.

  42. Buenas, alguien ha leido ya el numero de Guerreros y Batallas que trata de la batalla de la Corunña?

    La verdad que estoy dudando mucho si lo compro o no.

    Un saludo

  43. Tendría que mirarlo, el problema es que la campaña de La Coruña está muy tratada desde la perspectiva inglesa.
    Este libro promete centrarse en el Ejército de la Izquierda.

    Aunque no es del todo innovador, recomiendo sobre el tema los Franceses en Galicia de Osuna Rey que se centra en las operaciones de esa campaña y posteriores, con un profundo estudio de los archivos parroquiales.

    Al final Almena divide sus novedades el de La Coruña y el de Aquilifer en noviembre y los otros dos en diciembre.

  44. Gracias por la respuesta APV. Pues es por eso precisamente por lo que dudo. Porque en el de Chiclana pasa lo mismo, y la verdad que no me gusto mucho…

    Un saludo

  45. Si y mucho trata de los ingleses. Hasta ahora de los numeros que tratan de la Guerra Peninsular, solo el de los sitios de Zaragoza me ha gustado. Ya va el tercero con participacion inglesa. Será por batallas donde actuamos solos…

    Y no se, en todos los numeros sobre esta contienda, hay algo que no me gusta, los veo muy por debajo de numeros que tratan de otra epoca. Demasiados numeros nombres, algunos se centran muy poco en los acontecimientos (sobre todo el de los sitios de Gerona).

    A ver que van sacando de aqui en adelante. Normalement hay previstos un numero sobre Aljubarrota, y falta tambien el ultimo sobre la guerra de Africa.

    Un saludo

  46. Pues a mi de la Guerra Penínsular me habían gustado el de Bailén y el de Vitoria, además el de Somosierra.
    Los de los sitios los hojeé y me parecieron flojos, el resto o ya tenía sobre esas batallas (como el de Arapiles de RBA) o no me parecieron interesantes.

    Sólo me quedó en duda el de San Marcial ¿Lo leíste?

    Respecto a los futuros, la guerra de África no me interesa mucho porque tengo el de Inedita, aunque el de Albujarrota promete. Y el de Bagration es más grande que el de Osprey.

  47. Si lo tengo. Pues la verdad es que es interesante, en la medida que no hay gran cosa que trate del tema, pero como dije mas arriba, los de la Guerra Peninsular los encuentro flojos.

    Respecto a los de la Guerra de Africa, dude mucho en comprarlos, porque no resido en España y me es imposible ojearlos. Pero la verdad que no me arrepiento para nada, para mi son de lo mejor de esta coleccion. Precisos, con muchos datos, faciles de leer. Te ofrece una vision muy completa de esa gran campaña. Espero el tercero con ganas.

    Con respecto a Aljubarrota, pues es un tema «original», pero me va a costar comprarlo por el descalabro que sufrimos, y me apuesto mucho que va a poner a los ingleses en un altar…

  48. A mi en cambio ni el de Bailén ni el de Vitoria me parecieron en nada flojos.

    Como dije de la Guerra de África hay un libro de Inedita sobre el tema de 2006, por lo que prescindo de ellos.

    Respecto a Albujarrota, que cuenta con buen ilustrador, supongo que será una perspectiva más española, en todo caso podrías hacerte con el de Tribuna da Historia para contraponer una perspectiva portuguesa.

  49. Cuando digo flojos, es en comparacion con otros numeros que me gustaron mucho, y sobre todo la manera de escribir que no me gusta mucho. Aunque como dije para el de San Marcial, no hay muchos libros que traten del tema, y es interesante.

    Los que mas me gustaron fueron los de la Guerra de Africa, Hernan Cortes (que tiene una menara de contar los hechos que parece una novela historica, me gusto mucho), Perros de la Reina entre otros. Los que menos, Los sitios de Gerona y la batalla de Toro, aunque el ilustrador de este ultimo numero es buenisimo.

    Es una pena que en Almena no tengan una vision mas grande del futuro, y vayan poniendo los numeros que tienen previstos. O tal vez no quieren.

    Por cierto, el Autor de «La guerra de la Sirena», ahora no me acuerdo su nombre pero es Vasco me parece, va a publicar antes de finales de año un libro sobre la Contra Armada inglesa de 1589. Si alguien tiene novedades sobre el tema, que no dude en ponerlas. Es un libro, personalmente que voy a comprar, ya que es un tema bastante desconocido. Lo unico que lei al respecto, fue en «Victorias por mar de los españoles».

    Un saludo

  50. Hola amigos del renglón;
    en toda serie la calidad de los diferentes números varía, en GyB o Osprey o la que sea, pero como dice dra, cuando no hay mucho sobre un tema ten conformas con lo que va saliendo , que a su vez puede dar pie a futuros títulos que amplíen un determinado asunto o te despiertan el interés por algo nuevo para ti, y buscando siempre se encuentra.
    Lo bueno es que vayan saliendo temas poco conocidos y luego todo se andará… y además no hay libro por malo que sea del que no se pueda sacar algo en limpio.

    Oye, APV, en dónde te haces tú con los libros de «A tribuna da Historia».
    Saludos

  51. Aunque no estén puestos en la relación de novedades de este mes ya ha salido el último Premio Planeta, escrito por Eduardo Mendoza y titulado «Riña de gatos», que trata sobre el Madrid de marzo de 1936 con personajes históricos como José Antonio Primo o José Alonso Mallol entre sus personajes novelescos y está escrito en un ligero tono paródico sin caer en la caricatura sectaria o en la burla de sal gruesa.
    Los comentarios acerca de la pintura de Velázquez y su sentido son muy interesantes.

  52. Buenas, no encuentro ninguna opinion por ahi, o sea que lo pregunto aqui. Alguien ha leido el libro «Britania Conquistada»? No acaba de convencerme, y me gustaria tener alguna opinion.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *