Archivo de Agosto de 2008

Los cien últimos días, John Toland

Importante libro para conocer al detalle los meses finales de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Un libro apoyado en centenares de entrevistas, documentación, bibliografía e incluso viajes sobre el terreno. Manuscritos y transcripiciones taquigráficas de conferencias, reuniones y de las sesiones de los juicios de Nuremberg y posteriores. Todo para intentar recrear lo más fielmente los últimos 3 meses que dieron paso a un cambio radical en el orden mundial. Leer el resto de esta entrada »

Tesmpestades de Acero, Ernst Junger

La Primera Guerra mundial, una guerra en la que no me hubiera gustado estar ni de lejos, ni de invitado de excepción. He podido oler el nauseabundo hedor que se respira en el aire. He podido sentir los pies pesados por el fango, por el barro, los charcos y los restos de cuerpos desperdigados por todo el campo. He podido ver las ratas saltando de aquí para allá…, he sentido el infierno en la tierra!. Leer el resto de esta entrada »

El Barón Rojo, autobiografía. Manfred Von Richthofen

“…y me senté por primera vez en un aparato de aviación. El aire producido por la hélice me fue en extremo molesto; no me era posible hacerme oir del piloto; todo se me volaba; saqué un papel del bolsillo y me desapareció; mi casco protector se me escurría, la bufanda se me soltaba, la chaqueta no estaba abrochada con suficiente fuerza; en una palabra, mi estado era desastroso”.  Así describe lo que sintió al volar por primera vez el As de Ases, el mítico Barón Rojo. Leer el resto de esta entrada »

El Saracen, Dogulas Reeman

¿O suena el nombre de Dogulas Reeman?, o a lo mejor si os pregunto; ¿os suena más Alexnder Kent?, este si, no?. Pues efectivamente, el nombre real de Alexander Kent es Douglas Reeman y aparte de su famosa saga de libros de la marina británica ambientada en el siglo XVIII, Reeman tiene multitud de libros publicados ambientados en otras épocas y muchos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Leer el resto de esta entrada »

Operación cuartel general del Führer, Will Berthold

Creo que ya se ha comentado por aquí a la hora de realizar otras reseñas. El problema de las novelas de intriga es que no se puede desvelar mucho, no se puede extender lo que uno quisiera para no dar detalles que adulteren la lectura por parte de aquellos que no han comenzado el libro. Este es un thriller trepidante, desde la primera página ya comienza la acción con un primer intento fallido de atentado contra Hitler. Leer el resto de esta entrada »

Arqueros del rey, trilogía. Bernard Cornwell

Ya iba siendo hora de reseñar algo del señor Cornwell, no os parece?, uno de los grandes de la novela histórica medieval. Esta trilogía, no es comparable a la serie del fusilero Sharpe o a las crónicas artúricas del Señor de la guerra,  pero si es una gran saga de aventuras ambientada en la guerra de los 100 años y que merece la pena leer. Leer el resto de esta entrada »

El fracaso de una misión; Berlín 1937-1939, Sir Nevile Henderson

 

Las memorias del último embajador inglés en Berlín antes de La Segunda Guerra Mundial. Para los ingleses era “Nuestro embajador nazi en Berlín”. Para Hitler era “El hombre del clavel”, una especie de pieza de museo, de embajador clásico pero enclavado en una época que lo había devorado. Este libro reeditado es el legado que dejó Nevile dos años antes de su muerte, un intento de justificar el fracaso diplomático y de dar las claves de sus movimientos, movimientos que no pudieron evitar la guerra. Leer el resto de esta entrada »

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Sipnosis

Este libro narra la historia de la vida de un niño alemán, comentada desde su propio punto de vista y encuadrada en la dificil epoca de la Segunda Guerra Mundial.

Opinión

Tras esta breve sipnosis que no puede ser ampliada, ya que perdería el encanto de la lectura del mismo, se esconde un libro que sorprende por su simplicidad y facil lectura. Recordemos que esta “narrado” por un pequeño niño, los avatares que ocurren a su alrededor no acaba de entenderlos ni tampoco las decisiones de los adultos. Leer el resto de esta entrada »

Emden, Hellmuth Von Mucke

Emden, las hazañas del famoso crucero alemán en los mares de Oriente 1914.

 

Si este libro le ponemos otro título y un pseudónimo a su autor, podría pasar perfectamente por un libro de aventuras juveniles. Lo extraordinario de estas “aventuras”, es que son totalmente reales y que están ambientadas en plena primera guerra mundial. Pero no en la cruenta guerra de trincheras, gases y ametralladoras, es otro tipo de guerra, una guerra con clase y elegancia, con disciplina, honor y buen trato con el enemigo, una guerra sin derramamiento de sangre. Un momento!!, pero, ¿es posible una guerra en tales circunstancias?.  Pues resulta que sí, que esta “guerra límpia” ocurrió de verdad con las peripecias vividas por un grupo de marinos a bordo de un corsario alemán en los mares de Oriente, de un corsario que alcanzó fama y honor, El Emden. Lo extraordinario es que sus aventuras son totalmente verídicas y una vez más, la realidad supera a la ficción. Leer el resto de esta entrada »

La gran derrota de Hitler, Paul Adair

La Operación Bagration fue la ofensiva Rusa sobre el Grupo de Ejércitos Centro alemán y cuyo valor estratégico supuso practicamente el destierro definitivo de las tropas alemanas en suelo ruso con la liberación de Bielorusia, la operación concluyó 3 meses más tarde en las puertas de Varsovia. Con esta operación de gran envergadura, con más bajas que la batalla de Stalingrado y con la mayor derrota de la Werhmacht en toda la 2 G.M. se selló el destino definitivo del III Reich en el frente oriental y abrió el camino expedito a los rusos hacia el corazón de Alemania. Leer el resto de esta entrada »

 

Ediciones Platea

     

     

     

    Revistas

       

       

       

       

       

       

       

       

      Rankings
        Wikio � Top Blogs � Literatura

         

        Bitacora belica

         

        Sitio web galardonado con el certificado de calidad plata por sus contenidos de Historia Militar

         

        directorio blogs
        Bitacoras.com
        Top Militar e Historia Militar Top World War Two
        Militaria links topsites. War relics top 100 military and collecting sites
        IBSN: Internet Blog Serial Number 000-000-88-00
        Top Militar
        VVS RKKA Topsites List